martes, 16 de septiembre de 2014

Novorrosia y el vértigo que produce a la izquierda progre

Para todos aquellos que van de progres postmodernos y que no se solidarizan con la lucha antifascista del Donbás, a quienes hablan con desprecio de la “nostalgia soviética” les conviene una lección de humildad. Aquí está. Si analizasen algo al margen de lo que les dicen los medios burgueses, verían que en el Donbás el sentimiento soviético es amplio, está muy extendido. Eso va a hacer que se agudice la lucha de clases desde ya porque una parte muy importante de la población del Donbás añora la Unión Soviética y eso encaja muy mal con los intereses de los oligarcas y de quienes se fijan en los emblemas zaristas para dar cuerpo a Nueva Rusia.




No me cabe ninguna duda que la lucha de clases se va a agudizar, pero antes os dejo con el homenaje que ayer se hizo en el Donbás a los luchadores antifascistas de ayer y de hoy en un lugar emblemático para la memoria: la tumba de Saur. Era la conmemoración del 71 aniversario de la liberación del Donbás por el Ejército Rojo y del comienzo de la derrota de las tropas nazis alemanas en Ucrania. En los actos participó Zajarchenko, el presidente de la República Popular de Donetsk, que dijo en su discurso:

“Nuestros antepasados fueron capaces de liberar la tierra de la más terrible peste, fueron capaces de hacer lo que nadie ha sido capaz de hacer. Ahora los invasores son los mismos y solo estamos empezando a darnos cuenta de lo difícil que fue para nuestros antepasados luchar, volver a sembrar y construir”. 


La tumba de Saur es un monumento al heroísmo soviético durante la II Guerra Mundial. En Saur están grabados en la piedra los nombres de los 23.238 soldados que murieron en la liberación del Donbás hace 71 años. El monumento fue destruido por los neonazis de la junta de Kiev el pasado 10 de agosto, pero dos semanas más tarde fue recuperado en una contraofensiva de las milicias. El primer vídeo es el de la reconquista. El segundo, el del homenaje popular a un símbolo soviético irrenunciable para la población del Donbás. Las siete cruces que veis en este segundo vídeo son de los milicianos que murieron durante su recuperación. Por eso les han enterrado ahí, junto a los luchadores antifascistas de hace 71 años. Estos héroes antifascistas serán siempre recordados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario