sábado, 19 de noviembre de 2016

Los brigadistas polacos son borrados de la historia por el gobierno neofascista de Polonia


Al final George Orwell el gran impostor va tener razón y su distopía de 1984, la que todos los “demócratas” del mundo identifican con el comunismo o en su época con la era soviética de Stalin, se está cumpliendo. Eso si no como ellos vaticinaron en el campo del socialismo, sino en el del capitalismo. Seguramente George Orwell sabía bien de lo que escribía pues es lo que ha hecho, hace y hará el capitalismo, ocultar, negar o borrar la historia para reescribirla a su gusto o necesidades. 

En el sector de Puerta de Hierro se desplegaron los polacos del batallón Dabrowski los primeros días de la Batalla de Madrid

En esas están los fascistas “democráticos” del actual gobierno polaco, en consonancia con el resto de gobiernos de la zona. Andan borrando y deformándola de la historia todo aquello que les incrimina en su brutal culpa de colaboración con el nazismo para justificar su feroz anticomunismo. 

Los que está hace relativamente poco eran considerados auténticos criminales por todas las atrocidades que cometieron contra otras etnias o su propio pueblo, son rehabilitados como auténticos patriotas luchadores por la democracia, nada más lejos de la realidad histórica. En cambio tod@s aquellos que dieron su vida en lucha por liberar a sus países del fascismo, no solo en su propio país, son borradores del altar de auténticos héroes de la patria, calumniados y condenados al olvido por estos nuevos neofascistas herederos directos de aquellos otros que cometieron innumerables crímenes y atrocidades. Dicen que la cabra tira al monte y a estos nuevos cabrones no les faltan cuernos. 

El mundo orwelliano existe y es el de nuestra actual sociedad en donde los medios de desinformación se cargan de moldear la realidad a su gusto.

Os dije también que pese a que el fascismo se extiende por todo el mundo, especialmente por Europa, siempre habrá alguien que resista y pelee. Como nieto de un republicano español, combatiente contra el fascismo en España y después como partisano, integrante de la Resistencia Francesa, es algo que llevo muy dentro. Pues bien. Hay otra nieta de un brigadista internacional polaco que vino a combatir contra el fascismo en defensa de la II República Española que está llevando, casi en solitario, la lucha por dignificar la memoria de su abuelo y la de otros 3.000 polacos que combatieron junto a él en España. Formaron el Batallón Dabrowski, incluido en la XIII Brigada Internacional, y eran reconocidos como héroes en Polonia hasta que el gobierno filofascista actual les ha borrado de la historia, literalmente. La inscripción en la que se les reconocía así ha sido borrada de la tumba del soldado desconocido porque se les ha considerado "agentes de Stalin". A los 3.000 ni más ni menos, añadiendo que "no combatieron por la democracia sino por los intereses de Stalin".

Dolores Ibarruri "La Pasionaria" junto al general
 polaco Karol Swierczewski alias "Walter"
Así que esa nieta, Zuza Ziolkowska, ha decidido dar la cara. Aquí está, junto a otros nietos y nietas de los brigadistas polacos, desafiando al gobierno polaco y rindiendo homenaje al Batallón Dabrowski en la tumba del soldado desconocido en Varsovia.





Gracias, Zuza. A ti y a tus compañeros y compañeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario