sábado, 7 de diciembre de 2013

Mandela, el luchador comunista que los medios silencian

Este articulo pretende ser un sincero reconocimiento a un gran ser humano que fue el rostro visible de la lucha de millones de compatriotas de color de su país que lucharon por acabar con el régimen racista del apartheid. No solamente fue eso sino que fue un referente mundial de la lucha por lo derechos de los pueblos oprimidos por el colonialismo y un icono de la lucha de clases mundial. Descansa en paz Nelson Mandela, Madiba trataremos de seguir tu ejemplo y de los que estuvieron a tu lado.

Se incluye un texto de Juan Carlos Monedero como así también un vídeo con la canción de Pablo Milanes "Neslson Mandela, sus dos amores, textos donde Madiba se define como comunista y fotos que atestiguan su activa militancia en el movimiento comunista.

"Fidel Castro es uno de mis grandes amigos. Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Las sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación se oponen al orden mundial que queremos instaurar. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado." (Nelson Mandela)

Nelson Mandela con Marcelino Camacho
"La del comunismo es la mayor causa en la historia de la humanidad. Gracias al genio de Marx, Lenin y Stalin, un mundo comunista está a nuestro alcance, en el que no habrá explotadores y explotados, opresores y oprimidos, ricos y pobres. El movimiento comunista todavía se enfrenta a poderosos enemigos, que han de ser aplastados y eliminados de la faz de la tierra, antes de que podamos lograr un mundo comunista. Sin una lucha dura, amarga y larga contra el capitalismo y la explotación, no puede haber un mundo comunista" Esto lo dijo Mándela en su libro escrito en 1961, "Como ser un buen comunista" No lo dirán en la tele.
Mandela sobre la Unión Soviética:

"Del apoyo internacional para nuestra lucha, la Unión Soviética y otros países socialistas se destacaron sobre el resto. El bloque socialista dio apoyo material, moral y político a nuestra lucha de una manera que nunca seremos capaces de pagar."


Madiba, Mandela: un revolucionario

Que nadie se equivoque: Mandela era, además de negro, rojo, comunista, culto, internacionalista, africano, hombre libre en una cárcel levantada por blancos, implacable con los enemigos del pueblo, enamorado de la revolución. No hagáis de Madiba un icono vacío de la resignación. No era el Tío Tom: era Malcon X, Lumumba, un pantera negra. Se ha ido con el Che, con Allende, con Chávez, con Ho Chi Min, con Biko y con esos millones de hombres y mujeres anónimas que se reflejan en cada una de esas peleas contra cualquier imperio, contra cualquier opresor.

Quieren construir un Mandela de Walt Disney, un icono hueco, un reconciliador sin memoria ni rabia. Construyó la reconciliación porque primero ganó la victoria. Con razones y con la fuerza. Estados Unidos lo llamó terrorista. También la derecha española. Los que ahora lo presentan como un referente suyo. Fidel Castro fue uno de sus principales apoyos internacionales. No os equivoquéis: miramos a Mandela cuando decimos que el miedo tiene que cambiar de bando. Para que vosotros, los que encarcelásteis a Mandela y ahora lo celebráis, perdais la impunidad de vuestra indecencia. La decencia de Mandela fue siempre la decencia de quien no tuvo nunca miedo. La represión en Europa, la violencia contra las protestas, la ley Fernández de la patada en la boca que quiere aprobar el PP van a encarcelar a gente que lucha por la democracia. Como hizo el gobierno blanco y de derechas de Sudáfrica con Madiba. Vosotros tapáis su ejemplo. Nosotros nos alimentamos de él. Vosotros os despedís de Mandela con miedo. Nosotros le saludamos con esperanza.

Que la tierra te sea leve Mandela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario