Rusia defender su independencia y consolidarse como superpotencia
Alegoría de Napoleón jugando con la muerte
A lo largo de la historia de Rusia sus bastos recursos materiales han sido siempre codiciados por diferentes pueblos, naciones o grupos de oligarcas financieros, en la actualidad también. La tónica durante siglos ha sido intentar apropiarse de ellos mediante la utilización de la guerra, desde los mongoles llegando hasta los últimos, los nazis alemanes y sus aliados fascistas. En todas esas ocasiones su enorme extensión, su orografía, su clima pero sobre todo la determinación de el pueblo ruso consiguieron derrotar uno a uno a los diferentes enemigos que a lo largo de su historia osaron hollar en ella con intención de explotar o usurpar sus riquezas.
La historia no se repite exactamente pero se asemeja, escribió Karl Marx y aunque hoy las condiciones tanto políticas como sociales han variado de los años 30 del siglo XX estamos en la actualidad ante el peligro de un nuevo conflicto armado. Parece ser que la lecciones de la historia hay dirigentes que bien las desconocen o bien las olvidan rápidamente como podemos comprobar por desgracia en el caso de Ucrania. Donde de nuevo una potencia extranjera mundial, y sus aliados han desencadenado una serie de sucesos que nos vuelven a retrotraer al clima de la guerra fría pero con el añadido de que los actores principales del gobierno de Kiev son herederos ideológicos del nazismo que arraso la Europa de los años 30 en el siglo XX. Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN han desatado un infierno en Ucrania de unas proporciones impredecibles y que pueden acabar en una escalada bélica entre superpotencias con las graves consecuencias que eso tendría para todos los habitantes del planeta.
Sátira sobre la ofensiva de Hitler sobre Moscu
Hoy la Federación Rusas y sus vecinos de origen eslavo están recibiendo un nuevo ataque por parte de potencias extranjeras que codician explotar sin ninguna traba los enormes recursos, a la par que impedir que Rusia se convierta en un competidor de los oligarcas occidentales. Estados unidos y sus aliados no desean que el mundo se convierta en multipolar. Les va muy así y desean seguir siendo la única superpotencia con capacidad para decidir, saquear impunemente los recursos mundiales e imponer sus leyes de mercado capitalista en todo orbe mundial. No quieren que nada ni nadie injiera es sus políticas extorsionistas, en los negocios de las multinacionales que son los verdaderos dirigentes en las sombras. Es por esto que Rusia y otra serie de países como China, Brasil India o Sudáfrica ya sea bien por su extensión, su demografía o por su capacidad económica están en posición de no aceptar estas situaciones y oponerse a los designios imperiales de Occidente. Es precisamente esta resistencia la que hace que el establishment de Occidente haya determinado que Rusia es su prioridad. Ha decretado contra ella la utilización de cualquier arma es a esta razón, y no a otra, la que obedece la escalda y el tono de hostilidad de los medios de comunicación del imperio. Medios que no paran de verter propaganda tendenciosa, con el fin de crear entre la ciudadanía una falsa impresión de su presidente Vladimir Putin que lo tachan de dictatorial y de lo que es Rusia en la actualidad. Estas campañas mediáticas están elevando el nivel de rusofobia a paroxismos que no se recordaban ni en el periodo de la guerra fría con la Unión Sovietica en la lucha ideología contra el comunismo. Estos ataques no se reducen solo al ámbito de la comunicación informativa, sino que va mas lejos. Como se puede comprobar no solo en el caso de Ucrania, sino también lo que ha sucedido o lo que esta sucediendo en otras partes del mundo. Podemos constatar que después de la descalificación, o la vez por que normalmente lo uno viene parejo a lo otro, la utilización por parte de Occidente de la guerra sucia, sea esta mediante la financiación y asesoramiento político a las supuestas oposiciones políticas internas "democráticas", o el soporte militar a la vez a grupúsculos terroristas o mercenarios que crea un marco de violencia e incertidumbre social con el ultimo fin de auspiciar golpes de estado que como en el caso de Ucrania han aupado al poder a los ultranacionalistas de tendencia neonazi.
Obama puede ser el próximo derrotado
La situación política actual esta obligando a Rusia a responder tanto en el plano diplomático como por desgracia va suceder en el militar. Occidente al igual que antaño la Alemania nazi, solo entiende del uso de la fuerza para legitimar sus aspiraciones de expansión. Mientras hipócritamente hablan de paz, secretamente al mismo tiempo esta conspirando militarmente para consolidar la situación. Acusan a Rusia de ser la causante de todos los males por su supuesto expansionismo imperialista, pero la realidad es bien distinta, es occidente la que ha declarado la guerra abiertamente. Se ha establecido el dogma por parte de la OTAN de actuar ante hechos consumados en previsión de que los rivales no se atreverán actuar militarmente, pero Rusia es una superpotencia, ademas de que están jugando con la vida de sus hermanos ucranianos rusoparlantes, con su sentimiento nacional y están entredicho su prestigio internacional.
Lideres Rusos
Rusia a lo largo de la historia ha dado grandes dirigentes hayan sido estos caudillos como Alexander Nevski, reyes como Pedro el Grande, dirigentes como Iósif Stalin o como se puede convertir Vladimir Putin en el presidente que paro los pies y puso en su sitio a los imperialistas occidentales
Que el pueblo ruso haya salido victorioso a lo largo de su historia no es fruto de la casualidad, sino producto de la gran organización y sobre todo de la enorme capacidad de sacrificio del pueblo ruso. Como sucedió ante una de las pruebas mas difíciles y duras de la historia rusa que fue nada más ni nada menos que fue la Segunda Guerra Mundial que gracias a la dirección del gobierno soviético y al carismático liderazgo de Iósif Stalin salio victoriosa de ella. Con este motivo y para refrescar la memoria de todos los aventureros imperialistas que olvidan como fue derrotada la maquinaria bélica nazi., les recomiendo que vean este emotivo documental sobre la defensa de Moscu titulado La Batalla Por Moscu: Defender a Muerte. Que tengan bien presente los militares expansionistas de la OTAN lo que les puede suceder como a sus predecesores históricos.
Batalla Por Moscu: Defender a Muerte
La población de Moscu construyendo las defensas
Zhúkov estableció tres líneas de defensa principales, previendo un ataque en forma de pinzas. La primera línea iba desde el poblado de Rzhev hasta Vyazma con una extensión de 200 km hacia el oeste. La segunda línea Kalinin—Mozhaisk—Kaluga defendía el centro de la capital y la tercera línea de defensa era la misma capital que se iba a fortificar en forma de erizo. Miles de obreros, mujeres y niños salieron a las calles a cavar zanjas, montar defensas antitanque y trampas. También se colocaron en el mayor secreto cargas de dinamita en puntos estratégicos de la capital para volarla si era absolutamente necesario.
Pintura alegórica de la batalla de Moscu
Los escuadrones siberianos venidos desde oriente aún no llegaban a destino, Stalin programó además un desfile en la Plaza Roja donde desfilarían los batallones y de allí se dirigirían directos al frente. El Gobierno Soviético fue evacuado hacia el este, a la ciudad de Kuybyshev (la actual Samara) aunque el líder soviético, Stalin, permaneció en Moscú para dar un ejemplo de determinación para los soldados y los cada vez más desesperados civiles. Stalin ordenó realizar en la Plaza Roja el tradicional desfile militar del 7 de noviembre conmemorando la Revolución de octubre, a pesar del peligro que representaban los bombardeos alemanes, pero Stalin dijo que se concentraran todas las baterías antiaéreas disponibles en torno a la capital. En Moscú, Stalin decidió que los refuerzos cruzarían por la Plaza Roja, por delante del mausoleo de Lenin y marcharían directamente a enfrentarse al invasor al campo de batalla incluso, algunos tanques T-34 que desfilaron iban sin pintar, saliendo directamente de las fábricas hacia el frente. En las fábricas cercanas se armaban a toda velocidad cientos de tanques T-34 para ser usados en la batalla inminente, muchos salieron sin pintar de allí. Se fortificaron los edificios y se plantaron cientos de nidos de ametralladoras antiaéreas comprometiendo a 24.000 civiles. Por el norte estaba Timoshenko, por el centro estaba Zhúkov y por el sur el general Yeriómenko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario