viernes, 17 de febrero de 2017

De privilegios y privilegiados reales



Viendo que cierto personal utiliza cualquier pretexto para mezclar churras con meninas con el fin de criticar sin razón, con mentiras o medias verdades cualquier atisbo de ideas de “izquierdas”, a personas que se signifiquen por representar esos valores o como estos días a colectivos de trabajadores como los estibadores, por luchar por sus derechos laborales, pues yo voy hacer lo mismo que ellos, pero sin mentiras, porque la verdad es siempre revolucionaria y voy hacer un ejercicio de relación de noticias que aparentemente no tienen ninguna relación entre si pero que en el fondo comparten la misma raíz de fondo, que no es otra que la corrupción y los privilegios.

Se ha estado hablando mucho estos días de los “privilegios” de un grupo de trabajadores en concreto, los estibadores portuarios. Otras veces cuando había que meter mano a los salarios o derechos laborales de otros colectivos como cada dos por tres se hace con los servidores públicos, se recurre a la manipulación información. En casos concretos como el de los mineros o estibadores y controladores aéreos se recurre a la difamación mas abyecta. En el caso concreto de estos últimos su derecho a la huelga fue conculcado con una intervención militar que fue realizada por el gobierno del PSOE de Alfredo Rubalcaba y apoyada por los sindicatos mayoritarios creando un grave precedente en la reciente etapa de la democracia española. No se había dado vuelto a dar una situación de militarización desde principios del siglo XX.

Pero el articulo no va sobre la lucha por los derechos de los trabajadores sino más bien de quien realmente tienen privilegios en esta sociedad. Si hablamos de los estibadores portuarios, que hasta hace bien poco era un colectivo de trabajadores desconocidos para el gran público, nos encontramos que se les acusa de cobrar mucho, de colocar a sus hijos, de ser una mafia o ser una organización anclada en el medievo. Vamos a ver otras profesiones tan nobles o dignas como las anteriores o casos en que se dan algunas de estas premisas, que a priori si no se sacan de contexto interesadamente no tienen porque ser malas. Ejemplos de profesiones tanto en el sector privado como en el público en que muchos de los casos son los hijos los que pasan a desempeñar esas labores las hay por doquier y que son tomadas como naturalidad o pasan totalmente desapercibidas.

Por ejemplo es conocida la tradición militar que pasa de padres a hijos, es bien conocido el caso de muchos militares le viene la vocación de su progenitores, tenemos en el ámbito de la justicia en que la mayoría de jueces y magistrados también sus antepasados ejercieron tan noble cargo, en la carrera de la política también son innumerables los casos en que la línea sucesoria se remonta a comienzos del parlamentarismo en estado español, en el mundo empresarial y de los finanzas también se da y mucho ya que hay que tener una gran fortuna para continuar con la “tradición” familiar. He dejado para la última la profesión más noble de todas que es la de monarca y familia real. En esta se concentran todos los estigmas de que se les achacan a estos colectivos de trabajadores cuando quieren acabar con sus derechos adquiridos, en muchos casos, tras siglos de lucha muchas veces a costa de su propia sangre. Es hereditaria, es una organización medieval, tienen un salarios privilegiados pero sobre todo es corrupta, pues no en vano es la punta del iceberg del sistema de expoliación capitalista en el estado español.


Podría haber referido a alguna profesión más pero me he centrado en estas porque son las que casi nunca reciben una sola crítica de los medios de comunicación, ni se ponen en tela de juicio sus privilegios. Estas profesiones son las que se apoyan unas a otras para poder seguir manteniendo el tinglado jerárquico social que permite el nivel de expolio y explotación de la clase trabajadora. En la profesión de político, me refiero naturalmente a los partidos que defienden este régimen a capa y espada, en donde podremos encontrar numerosos casos de que sus orígenes se remontan al franquismo o más allá en la línea sucesoria en el cargo. Lo mismo vale para los militares de carrera, magistratura o empresarial.

Si no queda suficientemente claro lo de la corrupción y los privilegios de estas profesiones hoy 17 de febrero del 2017 después de 11 años de juicios a salido la sentencia del caso Noos. En ella como no cabía de esperar de otra forma la Infanta Cristina de Borbón queda absuelta al pago de una multa de 265.000 € su marido Iñaki Urdangarin 6 años y 3 meses de cárcel, su socio Diego Torres 8 años y 6 meses de prisión y el presidente en aquella época de la junta balear el popular Jaume Mata 3 años y 8 meses de cárcel. Todo esto revisable con lo cual es mas que probable que los tres acusados que la cárcel no la pisen. El fallo de la sentencia de la infanta reúne todas las premisas surrealistas para ser un paradigma delirante de la "justicia" de este país, en que a la infanta no tiene que abonar la multa sino que encima se la devolverá el dinero que puso de fianza. Todo un chollo teniendo en cuenta que la trama se apropio indebidamente, robar sería el verbo más adecuado, de millones de euros. Al final ganan más dinero todavía a costa del erario público. 

Como se puede comprobar que este país hay “profesiones” intocables a la que no se les cuestiona sus privilegios y cuando estos son puestos entredicho para alguna acción judicial o periodística, el sistema del régimen se encarga de silenciar a los medios de comunicación díscolos y en caso extremo de exonerarles de la forma más impresentable. Tanto la prensa del régimen como el sistema judicial burgués se encarga de cargar y hacer valer todo el peso de la ley, que no de justicia, siempre contra los colectivos más débiles, de atacar los derechos laborales de personas que trabajan y que se ganan su salario con su esfuerzo, para así aumentar más aún si cabe  las exorbitantes ganancias de las grandes empresas. O cuando se trata de administrar justicia si no eres nadie y no tienes suficientes recursos económicos puedes ir a la cárcel por haber robado cantidades ridículas, productos alimenticios para comer o ropa para poder vestir a tus hijos. 

Está claro que esta sociedad existen privilegios con mayúsculas pero no son precisamente los que disfrutamos la mayoría. Todo esto sucede porque los medios de desinformación se encargan de crear corrientes de opinión, que no de informar donde la mayoría de la población a la que no la afecta el problema apoya y ve con buenos ojos que otros trabajadores pierdan sus derechos sin darse cuenta que ellos mismos son trabajadores y que están expuestos a los mismos vaivenes laborales. No en vano dijo Malcon X :


“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”

Toda esta situación se puede revertir siempre y cuando seamos conscientes de quién es realmente el enemigo y quién el amigo pero sobre todo que tengamos conciencia de clase, que es saber que somos trabajadores y en consecuencia debemos  ser solidarios unos colectivos con otros, organizarse en sindicatos de clase para defender nuestros derechos y sobre todo votar a partidos que sean representativos y defiendan realmente los intereses de los obreros contra los patronos. 



Cuando arranquemos al poder un referéndum sobre república o monarquía, también votaremos pensando en la Infanta. #3República



Ejemplos:

Los hijos de tres de los protagonistas de la intentona, que entonces estudiaban en la Academia General Militar de Zaragoza. Antonio Tejero Díez, Juan Milans del Bosch Portolés y un hijo de Ricardo Pardo Zancada. El 'buen trato' y la benevolencia de las instituciones para con los protagonistas del golpe también se trasladó a sus descendientes que estudiaban por aquel entonces en la Academia General de Zaragoza y que han continuado con sus carreras en el Ejército y en la Guardia Civil. Todos ellos han alcanzado el empleo de coronel. Los hijos de Pardo de Zancada y el de Milans de Bosch, en el Ejército de Tierra, y el de Tejero, en la Guardia Civil.




Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

Aqui en este enlace podemos leer más sobre las puertas giratorias del franquismo: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/23f/20160218202750272922.html

El 47% del total de los parlamentarios españoles entre 2009 y 2011 (Senado, Congreso y parlamentos autonómicos) tenían o habían tenido algún familiar cercano que se dedicaba a la política: http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/claro-casta_0_268073417.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario