En este discurso de Iósif Vissariónovich, alias Stalin, se viene abajo el tan polémico y cacareado asunto que León Trosky y después los epígonos troskistas han usado como argumento fundamental y posteriormente convertir esta cuestión en el eje principal y caballo de batalla para criticar y acusar al estalinismo, o lo que ellos denominan estalinismo, de desviación e ideología perversa del autentico comunismo que ellos dicen portar y defender. Me refiero a la dicotomía de revolución permanente o socialismo en un solo país.
No solamente se desvirtuó y tergiverso las palabras vertidas por Stalin sacándolas de contexto en ese momento dado, pues hablamos del periodo del fin de la primera guerra mundial y de la guerra civil rusa contra los rusos blancos, sino que para Trosky y después sus discípulos esta cuestión se convirtió en causa para menospreciar intelectualmente a Stalin y su obra. Dando de esta forma inconsciente o conscientemente, armas intelectuales a los capitalistas que criticaron y siguen criticando machaconamente la época en que Stalin fue presidente de la Unión Soviética, del 3 de abril de 1922 al 16 de octubre de 1952. En el fondo lo que se busca sobre todo es desacreditar los logros sociales económicos y técnicos que el pueblo soviético y el partido comunista lograron en ese periodo y a posterior.
Los echos son los que son y la historia tozuda. Después de la segunda guerra mundial la Unión Soviética se convirtió en el baluarte de la lucha anticapitalista, adalid de la paz y valedor de la independencia de los países emergentes o de las colonias que se querían separar de las metrópolis. En esta colosal tarea no escatimo recursos ni esfuerzos de ningún tipo para ayudar a otras naciones o partidos hermanos contra el imperialismo. Todo ello hasta casi el final y colapso de la Unión Soviética. Ejemplos los hay numerosos, salve recordar la valiosa ayuda militar y técnica que presento a la República Española cuando las potencias fascistas la agredían impunemente con el visto bueno y la colaboración de las potencias democráticas burguesas. También podemos recordar la fraternal apoyo que recibió el gobierno socialista de Afganistán que fue derrocado por los Talibanes y señores de la guerra con la estimable colaboración del imperialismo yanqui por poner dos ejemplos de ayuda internacionalista al principio y al final.
También impresiona, no tanto los vaticinios que hacen del ascenso y expansión de la idea comunista, sino el análisis sobre las causas de las guerras y de como la burguesía hipócritamente utilizan pretextos de cualquier índole, desde el deber de proteger a civiles inocentes hasta salvaguardar o llevar la "democracia"a esos países. Estos argumentos no son mas que una forma mezquina y ruin de consolidar su poder y extender su dominio sobre recursos o personas. Todo sea dicho de paso siempre a costa de explotar y asesinar sin ningún rubor a millones de inocentes haciendo un ejerció supino de que esto sea en nombre de las libertades burguesas y de los derechos humanos.
En fin este documento es para todas aquellas personas abiertas de mentes que no estén llenos de prejuicios contra el comunismo, que deseen ampliar sus conocimientos y a la vez conocer el pensamiento del este gran dirigente. Solo a través de la adquisición de nuevos datos y alternativos a la historiografía burguesa se podrá tener los suficiente elementos para poder hacerse uno mismo un juicio imparcial de lo que significo realmente para al avance de la humanidad la Unión Soviética y de quien fue o que hizo realmente uno de sus lideres mas destacado o famoso.
Por Oleg K. Vídeo extraído de Odio de Clase
Fue el 14 de Octubre de 1952, con ocasión de la Apertura del XIXº Congreso del PCUS. De forma sencilla y amena desgrana la importancia del Socialismo. De la lucha por la paz, contra el mundo imperialista que quería doblegar a la URSS y a las Democracias Populares, surgidas tras la 2ª Guerra Mundial.
Entonces, como hoy, el Mundo capitalista e imperialista lanzaba una guerra fría, una guerra sin cuartel contra los partidos comunistas y las conquistas sociales conseguidas por la clase obrera. Esos estados donde seguía gobernando los parásitos capitalistas, como hoy, no habían aprendido nada de la última conflagración mundial.
Precisamente entonces la Unión Soviética era el bastión firme de lucha contra aquellos países que no querían la paz; Estados Imperialista que creaban alianzas militares, que realizaban continuos ataques contra los pueblos que querían independizarse de sus metrópolis. La URSS ayudaba no solamente a las formaciones nacionales en lucha, sino además a los movimientos de la clase obrera, en su embate de liberación por la emancipación de la esclavitud asalariada.
Entonces la URSS era "La Brigada de Choque" del Proletariado Mundial.
También las fuerzas de los obreros, en los países que se había implantado el Socialismo, estaban en ofensiva por cambiar de raíz las relaciones sociales de producción. Iban abriéndose las conquistas sociales para toda la población. Era una ofensiva del proletariado para conseguir pasar del Imperialismo al Socialismo.
Y aún, por muchas tinieblas y guerras, aunque nos parezca que se está agrandando la cadena que como un dogal ponen a los obreros, estamos en el siglo del Socialismo. El caduco, rancio y antihumano capitalismo da sus últimas bocanadas, aunque temporalmente se mantenga a base de terror, guerras y chantajes sobre los trabajadores del mundo.
¡Viva la Clase Obrera!
¡Desarrollemos el Internacionalismo Proletario!
¡Por el Socialismo y el Comunismo!
Tomado de Amistad Hispano-Soviética: http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2013/09/ultimo-discurso-de-stalin-la-union.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario