martes, 13 de enero de 2015

El verdadero Fury ruso

En estos días se ha estrenado la película norteamericana Fury basada en hechos reales de la segunda guerra mundial. 

La película está ambientada durante el último mes de la guerra del teatro europeo durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1945. Como los Aliados hicieron su golpe final en Europa, un sargento del ejército de Estados Unidos aguerrido en la 2ª División Armada, llamado Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt) ordena un tanque Sherman M4A3E8 llamado "Fury", y su tripulación de cinco hombres en una mortal misión tras las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, Wardaddy y sus hombres se enfrentan probabilidades abrumadoras en sus heróicos intentos de atacar el corazón de la Alemania Nazi.


Si los guionistas de hollywood y sus productores no fueran tan ignorantes o se dejaran llevar por ese chovinismo tan norteamericano de pensar que ellos solos derrotaron al ejercito nazi hubieran hecho cientos de películas basada en las epopeyas que vivieron los soldados en el frente del este, tanto soviéticos como alemanes y no nos harían semejantes bodrios chovinistas.
Un anciano veterano de la Segunda Guerra Mundial, encuentra finalmente el viejo tanque en cuyo interior pasó toda la guerra, convertido en un monumento actualmente en una pequeña ciudad rusa.
.


Hay cosas con las que mejor no jugar o compararse si uno no quiere salir avergonzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario