martes, 24 de septiembre de 2013

Música que vence a la muerte

Las noticias que vuelven a llegar desde el centro de Europa, tras las elecciones alemanas, no son nada halagüeñas para la clase trabajadora de los países del sur que sufrimos la brutal explotación que nos imparte la oligarquía financiera europea. Pero aunque los hechos parecen constituirse en negros nubarrones que penden endemicamente sobre nosotros, en tiempos pretéritos las cosas fueron mucho peor para el mundo libre y la clase trabajadora. 
 
El asedio de Leningrado totalmente cercado, duro mas de 900 días,  muestra como la fuerza de voluntad y la organización del proletariado decidido detuvo y venció a una de las plagas mas destructivas que han asolado la faz de la Tierra. 
 
Y un hombre, un genio de la música, conmovido por la tenaz resistencia de los habitantes de su ciudad natal creo esta sinfonía que puso banda sonora a la dramática situación que los ciudadanos padecieron y sirvió de inspiración a la población y combatientes para resistir mas halla de lo que la lógica humana dicta.
 
Hay hechos realizados por la Unión Soviética, que hoy nos parecerían una leyenda. Algunos los hemos ido desgranando en este blog. Y entre todos, destacamos el esfuerzo y la dedicación del gran compositor soviético Dimitri Shostakovich

En 1942, en pleno bloqueo de Denigrado, una sinfonía venció a la muerte.

Esta es su legendaria historia, y detrás del vídeo donde nos relata que significó para los leningradenses y soviéticos, el trozo más famoso de la sinfonía.
 
 
 Sirva de ejemplo para las generaciones actuales y venidera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario