jueves, 18 de junio de 2015

El TTIP es necesario para el avance de la izquierda.

Mas y terribles recortes a los derechos de los trabajadores #NOALTTIP 

Los países ya no son estados soberanos, son grandes centros de trabajo. El poder de la izquierda residía en la grandes empresas porque allí se concentraban la mayor parte de los trabajadores. Esta situación  hacia que estos no se sintieran solos y podían comprobar que sus problemas eran comunes, por tanto la solución lógica a sus problemas era uniéndose primero en sindicatos y mas tarde creando partidos políticos de ideología netamente obrera

Esto se fue perdiendo paulatinamente con la descentralización de los servicios y unidades de producción que las grandes multinacionales y diferentes gobiernos de los países iban deshaciéndose en las sucesivas reconversiones industriales y en las subsiguientes privatizaciones de los servicios públicos. Con ello emergía con fuerza una nueva figura, el del autónomo. Con esta nueva situación el numero de trabajadores se reducía drásticamente los grandes centros de trabajo y administraciones publicas. 

Esto produjo una nueva situación de indefensión, en que la mayoría de los casos por miedo a perder su puesto de trabajo impedía a los trabajadores unirse en causa común. Esto era y es así, porque los obrer@s se vieron solos, aislados  frente al patrón en el caso de las pequeñas , medianas empresas, en caso de los autónomos por su propia autoexplotación y en las administraciones publicas por las perdidas de derechos laborales ya que los servidores públicos en gran mayoría pasaron a engrosara las filas del proletariado y por tanto a estar sujetos a las leyes explotadoras del trabajo que recortaban y siguen cercenando los derechos adquiridos durante siglos de duro combate contra la burguesía y sus doctrinas liberales. 

Todo esta situación de aislamiento de los obrer@s volverá a revertiese ya que ahora los grandes centros de trabajo marco dado, son los estados o países, con lo cual la explotación de los trabajador@s se producirá a mayor escala otra vez. Esta nueva regularización del mercado y de sus leyes acabara afectando, sino a todos a la vez o por igual, a casi todos los sectores profesionales en mayor o menor medida.  

Como decía un gran filosofo de la izquierda "Contra peor, mejor para nosotros". 

Con ello no quiero decir que dejemos de denunciar este nuevo ataque lesivo contra los derechos de los trabajador@s, sino todo lo contrario. Esto tendrá que ser un nuevo acicate para redoblar nuestros esfuerzos para denunciar el TTIP y dar a conocer sus efectos nocivos sobre los ya casi exiguos derechos de los obrer@s. Al ser esta una nueva fase superior del imperialismo no solo incidirán en el aspecto económico, sino tambien en otros muchos aspectos sociales como pueden ser en materia de salud y conservación medioambiental. Que no digan de nosotr@s que no hicimos nada para impedirlo. 

El sistema a través de los medios de masas de comunicación y sus lacayos, son capaces de crear una amnesia colectiva y predisposición para que la mayoría de la población acepte como beneficioso algo que en realidad es realmente lesivo para el conjunto. Ahora podemos comprobar como los que antaño nos tildaban de lunáticos, ahora son los mismos que se rasgan las vestiduras con esta mal llamada crisis, que no es mas que una estafa de grandísimas proporciones que viene del aquel lejano día en que se aprobó el tratado de Mastrich y otros sucesivos. 

Acordaros como nos llamaron aguafiestas cuando denunciamos que el desarrollo urbanístico desaforado iba generar una burbuja inmobiliaria que traería a la larga esta situación de recesión económica porque sabíamos sus consecuencias a la larga. Denunciamos que la ausencia de políticas de planificación económica de estado propia y de entreguismo total a los designios de la comunidad europea que nos abocaban a ser los sirvientes del norte europeo, tambien tendrían graves consecuencias en el desarrollo económico y social de España. Crisis-estafa que convienen recordar continuamente, que solamente  y exclusivamente se ha cargado sobre la espalda de los trabajador@s y que llevamos ya soportando durante 6  largos años.  

En definitiva como como ha venido ocurriendo históricamente en la lucha de clases, con mayor o medida, solamente que con la actual crisis-estafa, ha hecho  que muchos asalariad@s que se denominaron clase media, se vean afectados por ella y pasen a engrosar la fila del trabajadores mal remunerados y sobreexplotados. Han retornado a la ser parias de la tierra.

Vamos haber si diciéndolo uno de los que forman parte de la oligarquía, en este caso de la ideológica, de los que marcan la pauta a seguir despertamos y tomamos conciencia de la perdida cada vez mas acelerada de todo tipo de derechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario