lunes, 6 de mayo de 2013

Revolución o Contrarrevolución

¿Cuando alguien o un grupo organizado y autoproclamado comunista, raya el limite y se convierte en un instrumento mas a servio de los intereses imperialistas?.

Esta pregunta que no es una cuestión baladí es la que quiero que los lectores tenga presente, como se puede desde una óptica supuestamente de extremaizquierda tomar una resolución que no hace mas que enfangar, entorpecer y convertirse en lo contrario de lo que dice defender  y lo que debe ser un autentica postura de izquierdas en ciertos temas.

Este es el caso que nos trae a colación ahora en el tema de la guerra impuesta por potencias extranjeras a  Siria. ¿Es una guerra civil por la democratización o una intervención extranjera que solo busca destruir el gobierno actual por otro débil o afín a los intereses imperialistas?



Es casi unánime la respuesta de la izquierda, excluida esta la socialdemócrata, sobre el asunto, pero sorprende que una organización autoproclamada comunista de ideología troskista, mantenga los mismos postulados que la oligarquía internacional. Este es el caso de corriente roja, organización comunista que inspira sus postulados políticos en León Troski que no solo coincide en tema de Siria a la hora de defender los rebeldes, siendo estos una amalgama de intereses dispares, cuyo único objetivo es derrocar el gobierno sirio con el fin ultimo de unos de entregar los recursos a las potencias extranjeras y de otros las de instaurar un gobierno islamista basado en postulados salafistas. Sino también en otros anteriores casos de intervenciones militares o de otras informas de injerencias imperialistas como su apoyo en las ultimas elecciones democráticas de Venezuela a candidatos y a partidos opositores a la revolución bolivariana como a la candidatura de Orlando Chirino y el Partido Socialismo y Libertad (PSL) Esto no es una invención todos estos temas las trataron en una reunión de la 4ª Internacional en Estambul. No es extraño que el país, Turquía que reprime a los comunistas permita este encuentro de auténticos comunistas revolucionarios http://luchainternacionalista.org/spip.php?article1618

No es la primera vez que gente afines a movimientos humanitarios o de izquierdas utilizan su supuesta imparcialidad  o su supuesta condición revolucionaria para mostrar su versión de "izquierdas" en los conflictos que desencadenan los propios capitalistas. Esta ayuda extra que reciben las mentiras de las potencias agresoras sirven para apostillar la necesidad de una urgente intervencion "humanitaria". Para evitar una tragedia crean otra mayor, aniquilando a la población civil y condenando a la miseria a los supervivientes por la destrucción de las infraestructuras del país. En muchos casos trasmiten un versión segada denunciado la supuesta violencia de uno de los contendientes, casi siempre ensalzando o magnificando la del agredido en contraposición del verdadero agresor o bien ponen en el mismo plano las dos posiciones buscando de esa manera neutralizar la simpatía y la solidaridad internacional que podrían recibir estos países agredidos por la versión mas cruenta del imperialismo. Todos recordamos la satanización de los gobiernos de Sadam Husein, de Gadafi, etc, etc...en  la que estos grupos siempre, cosa extraña en organizaciones iperrevolucionarias, se posicionaron claramente a favor de una intervención militar disfrazada de humanitaria o directamente en una agresión militar en toda regla. En otros casos y ya haciendo un severo ejercicio de cinismo se alude a los atacantes como "resistentes, ejercito de liberación" etc, etc... Y en el colmo del surrealismo a su carácter "democrático" y ya no hablemos de cuando se les ensalzan llamándoles revolucionarios.

¿Por que estas organizaciones, partidos o personas que se reclaman de ideales de izquierdas caen en tal cúmulo de contradicciones? ¿Que intereses defienden o esconden detrás de toda esa fraseología revolucionaria? Con este motivo os dejo estos dos artículos que espero que contribuyan aclarar las cosas y sirvan para desenmascarar esta política antirrevolucionaria, y en definitiva para que saquéis vuestras propias conclusiones de quien es quien y lo que persigue cada uno, aunque se enmascare con la retorica mas comunista.

Uno es el articulo publicado en el Nº18 de su órgano de expresión, Pagina Roja con el titulo "Siria: La revolución sigue avanzando en su tercer año". El otro es un articulo de Eduardo Luque Guerrero experto en cuestiones de Oriente Medio y uno de los impulsores del Manifiesto del Socialismo 21 http://www.rebelion.org/docs/105083.pdf . El articulo en cuestión se titula "Pero ¿Realmente quiere saber usted lo que sucede en Siria?"

No todo lo que reluce es oro y por eso la fraseología revolucionaria no es nada si esta no se ajusta a la verdad, a unos fines concretos desde una óptica hética y humana pero sobre todo bien cimentadas en lo que es la verdadera solidaridad internacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario