Otro conflicto del que desconocemos totalmente sus consecuencias y su alcance trágico, ya que de eso se encarga los medios de "comunicación" de Occidente. En muchos casos informando con medias verdades, no hay peor cosa, con noticias falsas y tendenciosas, o simplemente haciendo apagón informativo ocultando así las noticias al espectador, lector medio que solo consume "información" a través de los medios de "información" de las grandes corporaciones empresariales que controlan las noticias a su antojo. Ya se sabe, aquello que no salen en los medios de "comunicación" no existe.
En esas estamos con la guerra civil en Ucrania que se ha vuelto a vivar con el bombardeo masivo indiscriminado de los barrios de la localidad de Donestk, causando mas de veintena de muertos, incluidos niños, por parte del ejercito ucrania a finales de enero rompiendo de forma unilateral los acuerdos firmados de paz, cuando estalla la polémica por el fichaje del futbolista ucraniano Roman Zozulya. Uno de los argumentos esgrimido por el jugador en su defensa, es que el solo colabora o colaboro en campañas de recogida de dinero para los niños del Donbás. Pues aquí esta para lo que sirve el dinero que dice que recauda para esos niños.
En este conflicto, auspiciados por la Estados Unidos y respaldado por la Unión Europea no vemos ninguna sanción, ningún comunicado de condena por parte de ninguna ONG "humanitaria" y ya no digamos ninguna sanción por parte de la UE contra el "gobierno" golpista de Ucrania. Esta es la doble vara de medir de los progres y de las "democracias" occidentales.
Desde aquel tristemente célebre 15 de noviembre de 2014 en que el presidente de Ucrania pronunciase durante su visita a Odesa su lapidaria frase: “Nosotros tendremos pensiones y ellos no. Nuestros hijos irán a la escuela y los suyos estarán sentados en los sótanos…” parece que es la única promesa que ha cumplido durante su mandato.
Durante los últimos días de enero y primeros de febrero, muchos niños del Donbás han vuelto a los sótanos y han vuelto a ver como cohetes “Grad” destrozaban sus viviendas y sus escuelas.
¿Hasta cuándo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario